–Hola Rodrigo, has tenido que esperar mucho rato?
–Nada, el ujier ya me esperaba y me ha acompañado hasta tu despacho.
–Me alegro, qué es de tu vida?
–Pues ya ves, hecha unos zorros por vuestra culpa. Joder, que os han temblado las piernas y me habéis dado bien.
–Lo dices por lo de tu detención en abril?
–Pues claro. Y por la imputación múltiple. Ya me dirás: falsificación de cuentas, administración desleal, fraude tributario, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales, estafa… A mí, a mí, que podía haber sucedido a Jose María en lugar del idiota ese de Mariano! Y encima, doña «finiquita», la Cospedal, diciendo que “Rato ya no es militante del PP y las irregularidades por las que se le investiga se enmarcan en una esfera personal” Y un jamón, si yo hablara! Qué no habremos hecho desde Bankia por y para el partido. Y me viene con esas! Y la otra, la mosquita muerta de la Soraya, aprovechando mi humillación pública para limpiar la imagen del partido después de lo de Bárcenas.
–Tienes que comprenderlo, hostia. Tú hubieras hecho lo mismo. A veces hay que dar de comer a las fieras. Y ahora, si no hacemos como que limpiamos la casa, igual nos limpian a nosotros.
–Pero no decíais que teníamos todos los jueces en el bolsillo. Cómo podéis permitir que salga todo en la imputación?
–No los controlamos a todos. A los del Constitucional si, que hasta el presidente es de los nuestros. Pero lo tuyo está en la Audiencia Nacional, y allí hay algún rojo que se nos escapa.
–Vale, pero al final, qué hay de lo mío?
–No sé si yo, como ministro del Interior…
–Jorge!!! Que somos amigos!!!
–Pues lo dicho. Tendrás que esperar a que amaine el temporal. Después de las elecciones, si tenemos nueva mayoría, y aun no teniéndola, con los de Ciudadanos y si me apuras con el PSOE, tendremos el gobierno y lo arreglamos con un sobreseimiento por falta de pruebas por aquí, un no procede por allá y un fuera de término por acullá. No te quejes tanto, caray, que has hecho más vacaciones que yo, que he visto fotos de tu yate. Rodrigo, tienes que ser fuerte!
–Jorge, no me jodas, no me jodas. Que todavía estoy imputado.
–Si, pero fíjate, ya pinta mejor. En julio hemos conseguido que la imputación sólo sea por delito fiscal, contra la hacienda pública. Y esto lo tiene controlado Montoro.
–No me fio yo mucho de este canijo con risa de conejo…
–No te fallará, hombre, ya verás.
–Y, por cierto, qué vas a decir en el Congreso si te preguntan por mi visita?
–Pues nada, que somos amigos y hemos hablado de tu seguridad.
–Y si no se lo creen?
–Pues lo mismo. Total, para lo que me queda en el convento, me cago dentro.
Deixa un comentari